Preparan Ruta de Comercio de Asia Central con Afganistán
El comercio de Asia central será clave para China y Europa
El comercio de Asia Central se prepara para tener un papel sobresaliente en el futuro cercano. Además esta es una de las regiones que definirán el futuro del comercio entre China y Europa. Asia Central es una manera de denominar a los países ubicados entre Rusia, el Medio Oriente y el Extremo Oriente. Generalmente se incluyen en este grupo Afganistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Actualmente estos países han logrado alcanzar una estabilidad que les permite un desarrollo económico más dinámico. Su ubicación como puente entre China y los países europeos han logrado llamar la atención de las empresas internacionales de logística.
Por eso China y otros países buscan que el comercio de Asia Central se vuelva una moderna “Ruta de la Seda”. Según el portal Fresh Plaza, Afganistán ha logrado pacificar sus provincias occidentales, lo cual permite el fomento del comercio. El ministro local de Industria y Comercio dijo que las exportaciones de Afganistán han aumentado 32% en los dos primeros cuatrimestres del año. Esto comparado con el mismo periodo de 2017. Asimismo se ha firmado un acuerdo con Azerbaiyán, Georgia, Turkmenistán y Turquía para fundar la “Ruta Lapislázuli”. Este corredor conectará a Afganistán con Europa, aunque aún no hay fecha para iniciar sus operaciones.
El comercio internacional en Asia requiere de alta seguridad
Las nuevas rutas de comercio de Asia siguen siendo altamente riesgosas para las empresas de transporte. Por ello es necesario implementar estrictas medidas y normas de seguridad para el cargamento. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply