Precios de Petróleo Suben Tras Ataque a Arabia Saudita
El mercado mundial de petróleo se encuentra en un momento complejo
La industria internacional de petróleo está pasando por un momento particularmente complejo. Arabia Saudí es uno de los mayores países productores de hidrocarburos en el mundo. Datos ampliamente citados por diversos medios indican que 10% de la capacidad mundial de producción de petróleo viene de este país. El reino de Arabia Saudita ha logrado tener un desarrollo muy avanzado gracias a las enormes divisas que generan sus recursos. Esto le ha dado a este reino una gran fuerza para ser una potencia regional mayor en Medio Oriente. Asimismo, su riqueza petrolera le ha dado a Arabia Saudita una gran influencia en la economía mundial.
El 14 de septiembre pasado, la planta de procesamiento petrolero Abqaiq fue atacada por rebeldes yemeníes. Según el portal Transport Topics News, este ataque en suelo de Arabia Saudita provocó la paralización del 50% de la producción petrolera. Esto quiere decir que el ataque provocó una caída de producción internacional de petróleo en 5%. A pesar de que rebeldes Houthis de Yemen reivindicaron el ataque, el gobierno de Estados Unidos culpó a Irán. Incluso el presidente Donald Trump ofreció ayuda militar estadounidense al reino saudí. Esto ha causado que los precios internacionales del petróleo hayan incrementado hasta un 20% en un primer momento. A pesar de ello, Arabia Saudita y Estados Unidos garantizaron que no se interrumpirá el suministro de este recurso.
Los sellos de seguridad también son necesarios en el transporte de petróleo
El transporte de petróleo con grandes buques de transporte y pipas especializadas requiere que se cumplan estrictas normas. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply