El Potencial de la Industria de Herramientas y Moldes en el Bajío
El sector manufacturero sube la producción de moldes en el Bajío
La fabricación de herramientas, troqueles y moldes en el Bajío es un motor sumamente importante para varias industrias. Las armadoras de automotores, electrodomésticos, aeroplanos y otras máquinas necesitan un suministro de partes de alta precisión. En los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas se ha concentrado un importante núcleo manufacturero. En las fábricas repartidas en estos estados, las máquinas que fabrican otras máquinas necesitan miles de piezas únicas. Sin estas partes, ni siquiera podrían funcionar para producir toda clase de productos de alta complejidad.
Según El Financiero, la industria de moldes en el Bajío tiene un potencial amplio para crecer. Eduardo Medrano, secretario de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) declaró que el mercado de este sector tiene un valor de “8 mil millones de dólares”. Los estados del Bajío, más Nuevo León y Coahuila, podrían en diez años crear unos 25,000 empleos en este sector. Los salarios de estos empleos podrían ser “seis veces más altos que el del operador de una maquila”. La AMMMT estima que aproximadamente operan en México 200 empresas metalmecánicas. De éstas, 106 son fabricantes de troqueles, moldes y herramentales. Sobre todo la AMMMT busca que para 2030 se sustituya 40 por ciento de la importación de estas partes por productos fabricados en México.
Los moldes en el Bajío necesitan ser transportados de manera segura y eficiente
Para mantener funcionando la industria de manufactura, es necesario transportar las piezas a sus destinos. Los sellos de seguridad son una parte importante del transporte de estas piezas. Los moldes y maquinaria se transportan en tráileres, contenedores, camiones torton y otros medios de transportes. Los sellos de seguridad garantizan la inviolabilidad de dichos transportes. Existen varios tipos de sellos para transportes: sellos metálicos, sellos de cable, sellos de botella (sellos de clavo) y sellos de plástico. Cada sello tiene sus propias características y ventajas, por eso los sellos de seguridad son adaptables a cualquier necesidad. Asimismo varios tipos de sellos también ayudan en la logística de la transportación. Esto es posible porque pueden ser impresos mediante láser con información como códigos de barras, números seriales y logotipos. Los sellos de seguridad son una herramienta óptima para la distribución de las partes y moldes en el Bajío y todo México.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply