Planean Nueva Ruta de Comercio con Texas

El comercio con Texas y el sur norteamericano podría incrementarse

Planean Nueva Ruta de Comercio con TexasLas rutas carreteras de Estados Unidos tienen un nodo central en el área sur, donde el comercio con Texas tiene gran importancia. El estado de Texas es uno de los más grandes motores económicos de Estados Unidos, sólo por detrás de California. Su producto interno bruto asciende a 1,616,801 millones de dólares en 2016, equivalente al 8.7% nacional. Asimismo territorialmente y en población es el segundo estado más grande, sólo Alaska es más extenso y California más populoso. Tiene importantes industrias extractivas, especialmente el petróleo, y altamente avanzadas empresas de alta tecnología. Por todo esto, Texas es un núcleo económico para Estados Unidos y Norteamérica en general.

Por eso siempre es una buena noticia que se fomente el comercio con Texas. Según el portal Economía Hoy, la comisión de Transportación de Texas estudia la posibilidad de aumentar la longitud de la Carretera Interestatal 57. Esta carretera de 210 kilómetros va de la ciudad de Amarillo hasta la ciudad de Lubbock, en el noroeste de Texas. La prolongación propuesta extendería esta vía hasta la frontera con México. Así el noreste y el sur de Texas podrían enlazarse mejor. Michel Reeves, presidente de la Alianza Puertos a Planicies, una organización que promueve mejor infraestructura, dio su opinión. El directivo comentó que el gran flujo de transporte de carga de México al norte de Texas justifica la prolongación de la Interestatal 57. La prolongación sería de 540 kilómetros y tiene un costo estimado de 7 mil millones de dólares. La propuesta todavía está en fase de estudio.

La exportación internacional necesita de sellos de alta seguridad

Sello de clavo foliado y certificado Bolt Seal 90C para transporte de cargaLa seguridad es una preocupación clave para los transportistas que realizan el comercio con Texas y otros estados. Para asegurar la carga, es necesario el uso de sellos de alta seguridad. Los sellos más seguros son conocidos como sellos C-TPAT porque cumplen la norma ISO PAS 17712 de dicho programa. Además son indispensables para poder pasar las fronteras internacionales con Estados Unidos. Los sellos de clavo (sellos de barril, sellos de botella) y los sellos de cable son de este tipo y ambos están fabricados con acero galvanizado. Su cuerpo conserva evidencia de todo intento de rompimiento no autorizado. Los sellos de seguridad pueden ser impresos con láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. De esta manera se logra un mejor control logístico de la carga. Sólo se pueden romper adecuadamente con pinzas cortasellos especiales. Los sellos de alta seguridad para las carreteras texanas son un componente clave en el transporte.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.