Países Centroasiáticos Cooperan en Corredor Ferroviario Internacional

El Corredor Ferroviario Internacional de Transporte Norte-Sur comunicará a India, Irán, Azerbaiyán y Rusia

Países Centroasiáticos Cooperan en Corredor Ferroviario InternacionalEl proyecto de conectar a Rusia con India mediante un corredor ferroviario que pase por Irán y Azerbaiyán se fortalece. El sector ferroviario centroasiático siempre ha sido una de las mejores maneras de conectar los países de las estepas. Las naciones al sur de la gran Siberia tienen poca densidad, ahí existen pocas ciudades grandes. Sin embargo, estos países tienen una larga historia, una industria del turismo en desarrollo y grandes riquezas minerales. Después de la disolución de la extinta Unión Soviética, los antiguos países integrantes se independizaron y decidieron forjar caminos diferentes. Sin embargo, en la época actual existen grandes esfuerzos para comunicar estos países con infraestructura moderna.

El uso del corredor ferroviario y las vías de tren en general son ideales para esta región del mundo. Existen grandes planicies con pocos accidentes geográficos a través de enormes longitudes. Por eso el transporte ferroviario es el tipo de transporte con mayores ventajas para esta parte del mundo. Según el portal Sputnik en Español, los ministerios de transporte de Rusia, Azerbaiyán e Irán acordaron trabajar juntos para mejorar el transporte. Los ministros buscan realizar un trabajo coordinado para mejorar la infraestructura ferroviaria que comunique la India con Rusia. Esta vía, conocida como el Corredor Ferroviario Internacional de Transporte Norte-Sur, pasará por Irán y Azerbaiyán.

La industria ferroviaria tiene un gran potencial en Asia

Las grandes distancias terrestres que existen en Asia hacen que el sector ferroviario sea un medio de transporte ideal. Para lograr un transporte exitoso de este tipo existen herramientas de seguridad. Entre ellas están los sellos que cumplen con normas internacionales como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.