Nuevo Algoritmo Mexicano Optimiza la Industria Logística
La industria logística se beneficia de los últimos avances matemáticos
La industria logística es una industria muy compleja donde existen un gran número de variables. Es clave poder calcular con exactitud los tiempos y costos de entrega con el máximo detalle. Hay que tomar en cuenta el costo del combustible, calidad de la infraestructura de almacén y carretera, habilidad del conductor, etcétera. Desde hace años estos conocimientos provenían principalmente de la experiencia de los gerentes de logística. Afortunadamente los últimos avances en matemáticas pueden facilitar el proceso con mayor exactitud y certidumbre.
Según El Economista, el Centro de Investigación en Matemáticas tiene una nueva solución algorítmica para la industria logística. El ingeniero Jonás Velasco explicó que su nuevo software se basa en la segmentación geográfica de territorios. Su programa se llama Optimización de Sistemas Territoriales. Según Velasco, “el software segmenta el territorio y establece rutas que reducen costos operativos”. Para funcionar aísla determinadas áreas geográficas pequeñas que a su vez agrupa en niveles más grandes. Mientras más grande es el área se recurre a aproximaciones heurísticas aproximadas con extrapolaciones. Así se calculan secuencias que tienen el objetivo de maximizar la eficiencia de cada metro recorrido.
Herramientas modernas para mejorar la seguridad y eficiencia
Para ser viable y que pueda satisfacer sus necesidades, la industria logística debe poseer una planeación impecable. Asimismo también necesita asegurar una alta seguridad confiable. Los sellos de alta seguridad para autotransporte cumplen están diseñados para ser fuertes, resistentes y fáciles de usar. Existen varios tipos: sellos de clavo (o sellos de botella), sellos de cable, sellos de plástico y sellos metálicos. Cada uno tiene sus propias características y ventajas. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Es necesario usar herramientas especiales para quitarlos. También pueden usarse sellos metálicos que tienen un alto nivel de seguridad. Sin embargo es necesario usar sellos C-TPAT especiales si se quiere exportar contenedores a Estados Unidos. Se les llaman así porque deben cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply