En México se Incrementa la Importación de Automóviles

La importación de automóviles superó las 217 mil unidades

En México se Incrementa la Importación de AutomóvilesLa importación de automóviles a México es un hecho, a pesar de ser un país con gran potencial de producción automotriz. Es un dato muy conocido que México es uno de los mayores líderes armadores de automotores del mundo. Existen varias plantas automotrices ubicadas por buena parte del país. Asimismo producen automóviles, camiones, motocicletas y otros para marcas de distintos países. Las norteamericanas Ford y General Motors; las japonesas Nissan y Toyota; y las alemanas Volkswagen y BMW son sólo algunas empresas internacionales que invierten en México.

Sin embargo al mismo tiempo también crece la importación de automóviles a nuestro país. Según El Financiero, “por primera vez México importó más de 200 mil automóviles en el primer trimestre del año”. Estos datos los dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Más de la mitad de carros provinieron de Asia (50.8%), mientras que 16.9% vinieron de Canadá y los Estados Unidos. Según la gráfica de El Financiero, en 2010 solamente hubo una importación de 105,077 automóviles.

La importación de automóviles requiere de retos únicos

Los sellos de clavo son perfectos para resguardar mercancías de gran valorLos automóviles se transportan en contenedores de exportación. Estos contenedores viajan por mar o carretera hasta su destino final. Debido al alto valor de su contenido, es necesario garantizar la seguridad de cada contenedor. Además es indispensable cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (o sellos de botella) y sellos de cable. Ambos sellos de seguridad son resistentes, fuertes y confiables, cada uno tiene sus propias características. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Son fáciles de colocar, pero se necesitan pinzas para cortar sellos para quitarlos.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.