Gran Dinamismo de las Exportaciones Aeronáuticas Mexicanas

Alcanzaron más de 7 mil millones de dólares las exportaciones aeronáuticas mexicanas

Gran Dinamismo de las Exportaciones Aeronáuticas Mexicanas El año 2016 ha logrado ser el mejor año para la industria aeronáutica mexicana. Según el portal A21.mx, “las exportaciones de la industria aeronáutica alcanzaron 7,164 millones de dólares durante 2016. Esto representó un crecimiento de 7.2% con respecto a 2015”. El director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Luis Lizcano, dijo que la industria mexicana “tiene una gran capacidad de crecimiento. Considerando que la demanda de aviones se duplique en los próximos 20 años”. El 79% de las exportaciones aeronáuticas tienen como destino Estados Unidos. Mientras tanto, 73% de las importaciones del mismo ramo vienen del mismo país. De acuerdo a la FEMIA, la industria mexicana tiene un crecimiento anual promedio de 15% en el periodo 2004 a 2016.

El crecimiento de la industria mexicana atrae a Rusia

Aunque el crecimiento de la industria aeronáutica son buenas noticias para la economía de México, existe una dependencia en el mercado estadounidense. Una opción interesante para diversificar el sector son las empresas rusas, con gran experiencia aeronáutica. Recientemente el portal Forbes.com.mx publicó que MiG quiere vender aviones cazas a México. El avión MiG-35 es un caza de cuarta generación invisible al radar que puede volar a cualquier hora, en cualquier condición meteorológica. Según Ilia Tarasénko, directora general de la empresa rusa, “el mercado latinoamericano es muy importante para MiG”. Además no sólo ofrecen la venta del avión, también entrenadores, sistema de servicio posventa y capacitación automatizada.

Los sellos de seguridad son claves para las exportaciones aeronáuticas

Los sellos de clavo son esenciales para las exportaciones aeronáticasLos componentes de aviones, sistemas de navegación y otros componentes de la industria aeronáutica se exportan en partes. Dichas partes se colocan en contenedores para exportarse a otros países. Por ello los sellos de seguridad para contenedores son claves para este sector. Los sellos de seguridad C-TPAT son necesarios para exportar internacionalmente, especialmente a Estados Unidos. Estos sellos de alta seguridad son de dos tipos: sellos de clavo (o sellos de botella) y sellos de cable. Ambos son resistentes y versátiles, diseñados para satisfacer distintas necesidades. Además pueden ser grabados mediante láser con información, como números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa.

Además existen sellos para el sector aéreo que protegen desde valijas y equipaje hasta cajas de transporte de productos. Son resistentes a aceites, grasas y combustibles, además soportan condiciones extremas de temperatura. Además son difíciles de romper sin la herramienta adecuada pero no requiere de herramientas para su aplicación. Se empacan de manera consecutiva para su fácil identificación y uso. Tienen múltiples puntos de ajuste y están disponibles en varios colores.El Sello de seguridad Grip Seal es ideal para el sector aéreo

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.