Faltan Conductores de Camiones de Carga en Estados Unidos
Existe un número históricamente bajo de conductores de camiones de carga
Los conductores de camiones de carga son uno de los principales pilares de la industria logística mundial. Estos operadores son responsables con sus camiones de llevar cargamentos entre dos puntos geográficos, a veces extremadamente alejados. Por ello los conductores de los distintos tipos de camiones de carga deben ser trabajadores altamente capacitados. Muchas veces tienen largas jornadas de trabajo, y es incluso estresante realizar su trabajo sentados durante horas seguidas. Además deben tener actitudes y aptitudes muy especiales para poder conducir con seguridad y prudencia. A pesar de adelantos tecnológicos como mapas GPS, también deben tener conocimientos de geografía y orientación.
Por eso, los requisitos para volverse conductores de camiones de carga son muchos, sobre todo en Estados Unidos. Según el portal Hoy Los Ángeles, actualmente existe un severo déficit de conductores en Estados Unidos. Una de las razones es que los jóvenes no se sienten atraídos por las condiciones de trabajo de los camioneros. Las largas horas y el tiempo de viaje fuera de sus hogares no apetecen a las nuevas generaciones. Asimismo los exámenes para adquirir la licencia oficial son muy exhaustivos y tardados. También la demanda por servicios de transportes terrestres ha subido, así que los conductores activos no se dan abasto. Quizás en el futuro a mediano plazo los camiones autónomos resuelvan este problema.
Los conductores de camiones de carga también necesitan sellos de seguridad
El transporte de carga terrestre es uno de los mayores usuarios de sellos de seguridad porque son una herramienta valiosa. Su uso es una de las condiciones para cumplir con normas para exportación. Una de las normas es el uso de sellos de alta seguridad que cumplen con la norma ISO PASS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply