Exportaciones Argentinas Alimentarias Crecen
Las exportaciones argentinas reportan un buen estado
Las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas son uno de los principales motores económicos del país. Desde hace décadas, uno de los principales sostenes de la economía argentina ha sido su gran sector agropecuario. En especial, su amplio y desarrollado sector ganadero es famoso en todo el mundo. La carne y otros productos vacunos del país austral llegan a varios países que son confiables destinos de exportaciones. Entre ellos se encuentran países de varios continentes, como Brasil, Estados Unidos, España, Rusia, Países Bajos y Argelia. Asimismo existen importantes cultivos que se exportan a todo el mundo, como la soya.
La estabilidad de la economía depende en gran medida de un buen estado de las exportaciones argentinas. Afortunadamente este ha sido un buen año para este sector del país austral. Según el portal Xinhuanet News, las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas registraron un ascenso en este año. De enero a septiembre de 2019 las exportaciones han crecido un 16.1% en volumen y un 1% en valor. Esto en comparación con cifras el año pasado. Los productos con mayor incremento de exportaciones argentinas fueron la carne bovina, aceite de soya, cacahuates, carne de aves y aceite de girasol.
Los sellos de seguridad son necesarios para las exportaciones alimentarias
Las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas deben cumplir con varias normas estrictas. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply