Estudio Sugiere Deterioro Cerebral por Uso del GPS

Utilizar el sistema GPS podría disminuir la actividad cerebral

Estudio Sugiere Deterioro Cerebral por Uso del GPSEs indudable que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) ha representado una revolución tecnológica. Usa satélites para mapear la superficie terrestre así como para localizar un dispositivo en casi cualquier punto de la Tierra. Su utilidad para el plano militar, comercial, turístico y logístico ha sido enorme. El conductor de un tráiler con uso del GPS puede planear en tiempo real la mejor ruta para llegar a su destino. Mientras tanto, en la base de operaciones, un monitorista puede seguirle la pista y ayudar en caso de emergencia. Incluso en caso que el camión y el tráiler hubieran sido robados, se les puede localizar fácilmente.

Sin embargo es muy fácil caer en el abuso de la tecnología. Según el portal Xataca, un estudio del Univesity Collage London descubrieron que el uso del GPS “apaga” parcialmente el cerebro del usuario. Estudiaron la actividad cerebral de dos grupos que pasearon por una ruta a través del campus. Entonces se les pidió repetir la ruta del paseo. El primer grupo lo hizo siguiendo instrucciones de un GPS, mientras el segundo lo hizo usando su memoria. Los investigadores descubrieron que el grupo que usó su memoria usaba una mayor actividad cerebral que ejercitó ése órgano. Pero el otro grupo desactivó varias áreas del pensamiento cerebral por el uso del GPS. Esto demuestra que es buena idea limitar el uso de tecnología a cuando es realmente necesario.

Los sellos de seguridad complementan el uso del GPS

El sello de cable All-Seal complementa el uso del GPSLos sellos de seguridad son otro componente esencial del transporte de productos y la logística. Mientras el GPS puede ayudar a trazar rutas y a localizar contenedores y tráileres, los sellos para el sector terrestre aseguran la seguridad de la mercancía. Además los sellos C-TPAT son indispensables cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Esta norma es esencial para exportar productos a Estados Unidos. Los sellos de clavo (o sellos de botella) y sellos de cable, son resistentes, fuertes y confiables, pero cada uno satisface una necesidad diferente. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Son fáciles de usar e instalar, pero dejar evidencia de cualquier intento de rotura no autorizada. Solamente pinzas especiales pueden romperlos de manera correcta.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.