El comercio y las Aduanas en México Exportacion e Importacion

El comercio en México la importancia de las Aduanas

La misión de la aduana Mexicana, es  controlar las entradas y salidas de mercancías del país

En México existen 48 aduanas

  • 21 Fronterizas
  • 17 Maritimas
  • 10 Interiores

De las cuales 22 cuentan con un área de asesoría y muestreo integrada por personal  para el reconocimiento de mercancías de difícil identificación.

Sus principales funciones son:

  • Contribuir a la Seguridad Nacional
  • Verificar permisos no arancelarios como los expedidos por Verificar permisos no arancelarios como los expedidos por Economía, SEDENA, SEMARNAT, SAGARPA, SALUD, etc SEDENA, SEMARNAT, SAGARPA, SALUD, etc.
  • Corroborar el pago de contribuciones al comercio exterior  al comercio exterior por importaciones y exportaciones de mercancía.

aduanas

Las aduanas mexicanas se encuentran ubicadas en la frontera norte con Estados Unidos en la frontera sur con Guatemala y Belice, en  puntos estratégicos como puertos marítimos en las costas del Pacífico y Golfo de México, así como puntos interiores dentro de la República.

Las aduanas son el filtro de las importaciones y exportaciones a nivel de una nación. Ellas regulan la actividad mercantil de un país con el exterior Controlando que no se violenten las normas emitidas por los gobiernos para mantenerse estables y producir el crecimiento económico por medio de las exportaciones.

Convenios Internacionales

México ha establecido acuerdos comerciales internacionales Protectoseal cumple con todos los estándares y requerimientos aduales para el envío a Europa Asia Centro y Sur de América

Impulsa el comercio de México con el mundo aprendiendo todo lo necesario para realizar importaciones y exportaciones de productos que satisfagan las necesidades del mercado; las negociaciones internacionales, las prácticas aduanales y arancelerias.

 

Los sellos más recurrentes son:

Los principales usos terrestres, aéreas y ferroviarias, incluyendo clasificación en aduana o en sitio, consolidación y desconsolidación de mercancías. Siempre apegado al cumplimiento de las regulaciones actuales para garantizar su visibilidad.

 

 

Contáctanos

Nombre :

Email:

Teléfono:

Mensaje: