China Planea Fomentar su Sector Ferroviario de Carga
El sector ferroviario de carga China se perfila como líder mundial
El enorme tamaño geográfico de China le da una importancia capital a su sector ferroviario de carga. China no solamente es una potencia manufacturera y minera mundial. También en los últimos años ha desarrollado un importante sector de tecnología de punta. La vastedad geográfica del país asiático proporciona ventajas y desventajas para su economía. Por una parte, sus cuantiosos recursos naturales y humanos son tan grandes como su extensión. Sin embargo esto también provoca que las distancias de transporte sean muy significativas. En los últimos años la infraestructura de caminos y comunicaciones ha dado importantes avances en China.
Uno de los sectores más viables para China es el sector ferroviario de carga. Este tipo de transporte puede trasladar grandes volúmenes y tonelajes de carga de manera rápida y barata. Por eso el portal Xinhua Net reportó que China incrementará la capacidad de su sector ferroviario de carga en 30%. Liu Xiaoming, Viceministro de Transporte, declaró que esperan lograr este crecimiento para el año 2020. Asimismo esperan incrementar la capacidad de carga del transporte marítimo en 7.5% para 2020. Por ello, el transporte de carga por carretera podría caer 440 millones de toneladas en el mismo periodo. De esta manera China tendrá un transporte más eficiente y limpio.
Los diferentes sectores de transporte necesitan sellos de seguridad
El sector ferroviario de carga es uno de los medios de transportes de mercancías más confiables. Es importante cumplir normas de seguridad para agilizar los procesos de exportación e importación. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply