Bajan Exportaciones de Japón en Diciembre

Las exportaciones de Japón tuvieron una significativa disminución

Bajan Exportaciones de Japón en DiciembreLas exportaciones de Japón han sido durante décadas el motor económico del país del extremo oriente. Las islas japonesas han sido un protagonista económico importante desde la década de 1960. Tras la Segunda Guerra Mundial, el país tuvo una recuperación económica tan fuerte que fue llamada “el milagro japonés”. Desde entonces, este país ha tenido el liderazgo en varias industrias, incluyendo sectores de tecnología de punta. Sin embargo, a partir de la década de 1990, el país ha entrado en un estancamiento económico notable. A pesar de que no ha pasado por una grave crisis económica, su crecimiento ha sido muy raquítico.

Las perspectivas para la economía japonesa no son alentadoras en el mediano plazo. Según el portal Azteca Noticias, el Ministerio de Finanzas publicó cifras que indican que las exportaciones de Japón disminuyeron. Los datos dicen que las exportaciones bajaron 3.8% en diciembre de 2018 comparadas con el mismo mes de 2017. Anteriormente economistas y otros expertos habían esperado una caída menor de 1.9% en este mismo periodo. Sin embargo las cifras oficiales pintan un panorama poco optimista. Asimismo, en diciembre de 2018 las importaciones de Japón subieron 1.9% con respecto al mismo periodo de 2017.

Las exportaciones de Japón son de alto valor agregado

Las exportaciones de Japón se realizan principalmente por contenedores que viajan en grandes navíos. El sector marítimo de carga requiere de medidas de seguridad estrictas para la exportación-importación de mercancías requieren cumplir con importantes medidas y normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.