Baja California es Golpeado por Robos al Transporte
El estado de Baja California siente un empeoramiento en la seguridad
Baja California se ha convertido en uno de los estados más importantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Este estado no solamente es paso para llegar a California, uno de los estados más económicamente importantes y poderosos de la Unión Americana. También es históricamente un importante territorio de maquiladoras y otras empresas productivas para exportación. Por todo esto, Baja California tiene un importante sector industrial, que incluye el sector del transporte de carga. Este sector es especialmente importante en ciudades como Tijuana, que además es una importante puerta a Estados Unidos. Incluso los académicos consideran que las ciudades de Tijuana y San Diego forman una sola zona metropolitana.
Desafortunadamente, el flagelo de la delincuencia también ha pegado a la zona de Baja California. Según el periódico Excelsior, aunque la situación no ha llegado a extremos como en los estados de Puebla y Guanajuato, sí ha habido un deterioro notable. Un estudio del Global Security Group MX reveló las regiones más inseguras para el transporte de carga. Los estados más inseguros son Sonora, Veracruz, Guanajuato, Guerrero y el Estado de México. Hay que mencionar que el estudio revela zonas donde la situación es particularmente grave. En el estado bajacaliforniano las zonas más afectadas por la delincuencia al transporte de carga son Tijuana, Tecate y Mexicali.
La seguridad en carreteras y autopistas es vital para la industria del transporte
En Baja California, los estados del norte, y el resto del país, los sellos de seguridad son un aliado para los transportistas. Los sellos de Protectoseal son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply